STIX posee y opera una serie de intercambios de pares por internet (IX) en la mayoría de nuestras redes. Los IX ofrecen una mayor eficiencia entre las redes y permiten el intercambio de tráfico directo, lo que reduce la latencia y el uso de ancho de banda en las conexiones de internet de los clientes.
Existen dos tipos de acuerdos de emparejamiento de IX:
multilateral – El emparejamiento multilateral (MLPA) es el predeterminado al conectarse a STIX. Con el emparejamiento multilateral, usa BGP para emparejarse con ambos servidores de ruta (RS1 y RS2) en un mercado de IX. Usted anuncia sus rutas a los servidores de ruta, mientras que las rutas disponibles del resto de conexiones multilaterales emparejadas se anuncian a su par desde los servidores de ruta.
bilateral – El segundo tipo de emparejamiento es el bilateral (BLPA). Este método es necesario para los pares que no participan en el emparejamiento multilateral a través de los servidores de ruta. Además, establece una relación de emparejamiento directa con otra entidad en el intercambio. Puede participar en los emparejamientos multilateral y bilateral a través de la infraestructura de STIX.